Opiniones

Recibidas a través del formulario de adhesiones:
También puedes escribirnos a nuestro correo electrónico

Por el derecho de los padres y madres a elegir la comida de sus hijos

Mi hija come durante el año en el colegio y cuando come en casa los fines de semana y en vacaciones, aunque yo no soy muy buena cocinera, me dice: "mami que rico y que bien huele". Habitualmente compro todos los productos ecológicos que puedo. Y SE NOTA MUCHO. 


Tengo un niño de 3 años que nunca ha ido a ningún comedor escolar y de momento voy intentar arreglármelas para que no tenga ir y comer lo que hoy por hoy se ofrece en los comedores escolares.

Pienso que con el precio que pagamos actualmente no podemos tener una comida de calidad. Pagamos comida y cuidador durante dos horas con esos 5 euros. Yo apuesto por pagar más y tener mayor calidad, pero todos estamos de acuerdo en eso? Me gusta que el agricultor, el pescador, el carnicero, el cocinero, el cuidador... tengan unas condiciones laborales y un sueldo digno y eso repercute en el precio del comedor  escolar. 



Es una gran iniciativa que ojalá llegue a buen puerto, contáís con mi apoyo.


ÁNIMO !!! Ojalá se consiga el propósito y se pueda elegir el comedor escolar ya! 


Desde luego el catering de los colegios deja mucho que desear, y yo como madre de usuario que lo utiliza deseo que mi hijo se alimente lo mejor posible y por 5 euros sabiendo las cantidades que comen los niños bien podia tener más calidad los alimentos. 

Que vuelva la cocina tradicional y los comedores con cocineras de antes.



Considero inaceptable que pretenda imponerse contra la voluntad de los Centros una determinada empresa para el servicio de catering  en los comedores.
Son muy generosos los comentarios realizados en el blog relativos a la cantidad y calidad del servicio este año, porque la realidad diaria es que la calidad de la comida es pésima y ello, pese a que el importe que se abona por la misma no es de desmerecer.
Si realmente desde la Consejería quiere darse apariencia de trasparencia en el concurso y de libertad en la toma de decisiones de los Consejos Escolares, lo propio sería que fuesen los propios centros los que tuvieran libertad en la decision de una u otra empresa, proponiendo que incluso la contratación de la misma se realizara a través de algún organismo creado al efecto. Si por ejemplo se constituye el APA para determinadas labores o actividades escolares y extraescolares, quizás podríamos pensar en la creación de un organismo (o asociación de padres) que pudiera contratar directamente y al margen de la Consejería la manutención de nuestros hijos. Desconozco si esta posibilidad sería viable, es decir, si la Consejería permitiría utilizar las instalaciones del Colegio para dar este servicio, pero podría ser una alternativa distinta a las propuestas.


Espero que tengáis suerte y sea posible una escuela más democrática, donde además de educar en valores se practiquen 

Mi apoyo para vuestra iniciativa, redunda en beneficio de mis nietos pequeños. 

Me parece una gran idea, ojalá se consiga. 

Confío sirva de algo. Animo y suerte.

Estoy de acuerdo totalmente en la iniciativa del manifiesto y tiene mi apoyo. Me gustaría participar en cualquier iniciativa mas para apoyarla. 



Me parece una idea estupenda, yo misma pedi al director del colegio que pusieran aunque solo fuera un dia a la semana verdura en el menu, pues aparecía dos días al mes mientras las croquetas, san jacobos y los rebozados eran constantes, por no mencionar que las patatas fritas de acompañamiento son de bolsa.



Creo que ya es hora que se haga efectiva la orden del año 2007 EDU/27/2007 de 10 de mayo, que regula el funcionamiento del servicio complementario de comedor escolar, y que en su art.5 punto 4 señala al consejo escolar de cada centro como competente para seleccionar la empresa adjudicataria para la prestación de dicho servicio.
En la misma orden la entrada en vigor del citado punto quedaba diferida al curso 2008-2009, según la disposición transitoria 1ª. Creo que desde entonces ha pasado tiempo suficiente para que se hubiera abierto el proceso de homologación de empresas para su elección por los consejos escolares. 



Creo que es fundamental que los Centros puedan optar a elegir la empresa de Comedor que más se ajuste a los intereses de los usuarios, sobre todo si el interés es referente a la salud.


Felicidades por la iniciativa. Voy a mandar a mis contactos el enlace al Blog


Quiero poder escoger el servicio de catering de mi hija



Espero que esto salga adelante. Lo veo beneficioso en todos los aspectos para los niños. Aunque este año casi no he utilizado el comedor para mi hija, estoy al corriente de las quejas de comida y monitoras/es de este 
año.



Ya es hora que como en otras actividades de la vida escolar de nuestros hijos, se pide nuestra opinión y colaboración, en éste tema fundamental para el desarrollo vital de nuestros hijos, podamos los padres, los más interesados en la alimentación de nuestros hijos, decidir sobre quien da o no de comer a los mismos. Y no se decida por un mero sistema económico.
Con la alimentación no se deben escatimar gastos, me parece que en ningún tema que tenga que ver con la infancia se debieran tener en cuenta los gastos, siempre y cuando sean para temas fundamentales.




Suerte sería que solo quedasen abril y mayo para dejarlo y que en el futuro contásemos con un servicio de comedor de calidad como el que parece ser que tiene la empresa de AMPROS.
Es una pena que los parámetros de elección de una empresa por parte de la Administración no tengan en cuenta más que equilibrios energéticos y económicos, (es decir, que sea cuantificable)

La experiencia este año con el servicio de catering está siendo “regular”. En los 4 años que llevan en el comedor, este es el que mis hijos, -especialmente Pedro (buen comedor, y con buen gusto gastronómico)-  más se quejan, pero no de la cantidad (que les alegra que sea escasa) sino porque está “tiesa y reseca”(no me extraña si la hacen el dia antes y la mantienen en un termo), tiene mucha comida basura a la que nunca les he acostumbrado ( San Jacobo, salchichas de Frankfurt o precocinados congelados rebozados, de lo que no se libran al menos una vez por semana) y esos días mi hijo sale “cabreado” perdón por la expresión.

La diferencia de AMPROS con lo que conocemos hasta ahora es clara, justo es contraria a todo lo que tienen en común las demás empresas en lo que a calidad y buena presentación de la comida se refiere. Y además, y más importante, utiliza productos de empresas de la región, y da empleo a gente con discapacidad. El problema es que eso no puntúe para la Administración.

En resumen:

Queremos conseguir  que en el año próximo la empresa de AMPROS sea la encargada del comedor en los sucesivos cursos, incluido el año que viene.