Prensa

Noticia aparecida en el diario ALERTA


Hemos enviado la siguiente Nota de prensa:

Elegir Comedor Escolar Ya
La plataforma educativa ‘Elegir Comedor Escolar Ya’ pide reunirse con los representantes de las principales formaciones políticas de Cantabria. El objetivo es formular propuestas que permitan a los centros educativos elegir las empresas que se hagan cargo de sus respectivos comedores.
La plataforma es un altavoz independiente y desinteresado. Se crea para recordar a nuestros políticos que hay empresas en Cantabria que trabajan con alimentos y productos de calidad de nuestra tierra.
Éstas empresas, según se propone, pueden sustituir a compañías de origen extranjero cuyos beneficios se reparten entre múltiples delegaciones territoriales fuera de nuestra región. El fin último es luchar por la autonomía de los colegios en la elección de comedor y redundar así -afirman- en una alimentación de calidad.
Apelando a la voluntad política de mejora, se pretende que Miguel Ángel Revilla, Dolores Gorostiaga e Ignacio Diego, entre otros líderes, atiendan a la petición. La defensa de productos de la región así como la importancia de los alimentos de calidad y la salud infantil, son principios que se deducen y presuponen de las tres formaciones, por ello se espera que la acción política esté a la altura de la importancia que tienen los diferentes puntos a tratar, según considera la plataforma.
Se buscan resultados “ya” debido a que es ésta la época en que, cada año, se adjudican las empresas para los comedores escolares. Todo ello al margen de la actual campaña electoral autonómica.
Esta agrupación de padres y docentes que luchan por una educación saludable tiene su hueco en la Web:
http://elegircomedorescolarya.blogspot.com/